sábado, 14 de mayo de 2011

Día de reflexión en Napoli ... Elecciones


Tras mi viaje a Nueva York y mis vacaciones de semana santa en España, volví el jueves pasado día 5 de mayo. Ese día ya aproveché para salir y ver de nuevo a todo el mundo y entender porque vine aquí a Napoli. Tengo que reconocer que tenía ganas de volver pero fue llegar y acordarme de mi pueblo y de Extremadura. Después de cinco horas de bus desde mi pueblo, llegué a Madrid y en metro llegué a la terminal 1 de Barajas. Allí coincidí ya con varios erasmus y tres chicas de una amiga erasmus que iban a visitarla y pasar unos días por aquí. También en el aeropuerto coincidí con una erasmus de Almería que no pude despedirme de ella y que se vino para España cuando yo me fui para EEUU y no nos pudimos despedir como es debido, y la vida nos dio la oportunidad de podernos despedir como dios manda en el aeropuerto, me hizo mucha ilusión.

A partir del jueves que llegué mis días han pasado entre salir, descansar, e ir a la facultad a hablar con algún profesor. La imagen que tenéis arriba es del día siguiente al que llegue, viernes 6 de mayo. Napoli me dio los buenos días con un super atasco. En cuanto a fiestas, el finde pasado faltó gente que estaban de viajes algunos en Lituania y otros por Grecia, y este fin de semana falta gente que han ido al "Evento Nazionale". Son cuatro días en un hotel bebiendo mañana, tarde y noche, por un precio muy economico 300 euros ... sin bebidas, a mi muy económico no me parece pero me hubiera gustado haber ido, aunque 300 euros para emborracharse ...

Tengo que contar que llevo una semana sin bombona, pero estoy sobreviviendo. Entre que como en la mensa y que para cenar a penas ceno o si salgo me compro cualquier guarrería, estoy bien. El portero pasa de mi y no quiere llamar al de la bombona ... y el casero me dio la dirección del lugar dónde hay que comprarla pero he ido y creo que allí no es. Esperaré a que vengan mis compañeros para comprar la bombona porque sin bombona no podemos estar. Mis compañeros se han ido los tres así que me toca buscar la bombona, y fregar la cocina, baño ... porque el casero nos ha avisado de que vendrá al piso hacer fotos para subirlas a internet y alquilar el piso para el año que viene.

Esta semana, la ciudad esta asquerosamente llena de basura y empapelada por esto de las elecciones. En cuanto a la basura vuelve a estar como a principio de curso, es alucinante ver la basura acumulada que hay. Cuando vamos por Via Marina tenemos que saltar literalmente por encima de la basura. Lo peor es que la basura esta justo delante de una universidad, y los estudiantes y todo el que pase por la acera de via Marina tiene que pasar por encima de la basura. Yo alucino pero los napolitanos lo ven como algo normal. Incluso he escuchado que esto en elecciones es normal que se acumule más basura lo que no entiendo es por qué.


Esa foto es de los camioncinos que se ponen delante de nuestro edificio y que están recorriendo toda la ciudad. Hay cientos de camiones como este, porque hay decenas de partidos totalmente diferentes. Partido Democratico, Il popolo della libertà son los más conocidos y que son los que más se ven pero hay muchísimos y en cada panfleto hay gente diferente así que no se si son elecciones a cada barrio a la ciudad, a la provincia o no se. Si me entero ya os lo diré.

Ayer vino Berlusconi a Napoli (no pude ir a verlo y eso que intenté movilizar a los erasmus para ir pero nadie quería no entiendo por qué) y el jueves hubo una gran manifestación en Via Toledo (la calle de las tiendas). La mayoría eran comunistas y gente de izquierdas. Pero aun así veo mucho apoyo en esta ciudad a Berlusconi ya que la imagen de su partido esta en todos lados.

Ayer además fue el cumpleaños de una portuguesa y de otra chica de Jaén. El cumpleaños fue a las nueve y media y yo como siempre puntual llegué a las once y media. Lo mejor del cumpleaños fue una de Jaen que se puso a cantar canciones rocieras como el "Dios te salve" y el "Oleeee oleee" (creo que se escriben así). Fue un gran momento para recordar pero que yo creo que ella mucho no se acordará.

Os dejo con un video de anoche cuando mientras juegan a un partido de fútbol tiran cohetes en la Piazza del Mercato. LLevan una semana que juegan por la tarde-noche al fútbol y estos últimos días es cuando más gente hay viendo los partidos. Ahora mismo hay muchísima gente viendo un partido veo hasta una bandera del partido de Berlusconi.


Ya os seguiré contando lo que vaya ocurriendo por aquí.

Saludos de un extremeño y mucha ánimo socialistas.