lunes, 4 de julio de 2011

Último examen en Napoli y los napolitanos limpian su mierda.


Hoy se suponía que iba hacer mi último examen en Napoli, pero los profesores aquí son de lo que no hay. El examen era a las ocho y media de la mañana, que ya podían poner otra hora. También es cierto que nunca llegan a esa hora, si es que los profesores de derecho de España y de Italia se parecen más de lo que yo pensaba, porque en España hacen lo mismo. Por no hablar de las tutorías porque llevo detrás de este profesor desde hace un mes y nunca esta en su tutoria ... vamos igualito que en España.

Tampoco es que me lo haya tomado muy en serio el examen, ya que ayer salir a eso de las once a tomarme algo en Piazza Bellini una plaza cercana a Piazza Dante y que esta muucho mejor que Piazza l'oriental sobre todo porque hay gente más "normal". Tras llegar a casa me acosté y me he levantao a las seis para repasar/estudiar el examen, me he levantado finalmente a esa hora porque no he dormido absolutamente nada porque me he levantao cada hora para irme de caza por mi habitación, y es que aquí los mosquitos nos acribillan, y la calor es insoportable, sobre todo por la humedad. Así que yo duermo con la ventana abierta hasta arriba me arropo con las sabanas y me pongo mi antifaz porque a las cuatro y media aquí es de día y así es como estoy pasando estos maravillosos últimos días del erasmus en Nápoles.

Hoy después de varias horas esperando me decidí hablar con el profesor para decirle que cuando iba hacer el examen y directamente me mando a mañana ... y encima le sacó pegas al papel de la matrícula, espero que mañana no me niegue hacer el examen porque este mal el papel donde pone que nací un 24 de abril del 2010. Ya os contaré mañana si apruebo el que será mi último examen y se supone que es el más fácil porque es una optativa pero el profesor tiene pinta de chungo.

En cuanto al resto de cosas pues poco más. Os enseño un par de vídeos, el de arriba es del partido de fútbol cuando empezó. Y es que llevan todo el mes de junio haciendo casi a diario partidos de fútbol pero el de este fin de semana ha sido un torneo porque incluso tenían trofeos. Aunque jugar ahí no da mucha seguridad, porque es como si jugaras en una acera además ahí con la mierda que hay y que tampoco limpian la plaza pues como que no es muy bueno para jugar, pero ahí están los napolitanos que tiran hasta fuegos artificiales al empiece y al final de cada partido, ellos no se conforman con el pitido del principio y del final. Aquí os enseño el final del partido.


Os voy a enseñar además un vídeo de un grupo de Napolitanos que hartos de la mierda que hay en la ciudad se están poniendo a limpiar la ciudad. Mirad este video limpiando Piazza Bellini, esa plaza de la que he hablado antes que fui ayer. A través de un blog que es http://www.napoliurbanblog.com/ lo explican todo. Y es que aquí muchos están hartos. Un día quisimos hacernos una foto mis compañeros de piso al lado de la basura (una foto típica si vienes a Napoli como el que va a Roma y se la hace en el Coliseo) y un napolitano nos dijo que no nos hiciéramos la foto ahí porque sentía vergüenza. Bueno aquí tenéis el vídeo de como limpian Piazza Bellini.


Saludos de un extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario