jueves, 24 de febrero de 2011

Examenes, carnavales y despedidas

Piazza Gesù

Muy buenas, hoy en un rato iré a comer y a las tres iré a la Piazza l'orientale para hacer una fiesta sorpresa con gafas de colores, y en mi caso con un sombrero de colores de una fiesta, para dar una sorpresa a dos españoles que se van en un par de días. Espero que no lean esto sino se estropea la sorpresa. Y es que son días de despedidas para muchos. Y de carnavales que aun sigo sin disfraz ¿alguna idea?Espero alguna idea y/o propuesta o comentario.

El lunes fuimos a comer a uno de las pizzerias más famosas de Nápoles,llamada el "Sorbillo" yo me pedí una luciano y una vitorio, una es jamon york y la otra de atún, las mejores pizzas que he probado en mi vida, sin duda. Y es que entre el lunes y el martes despedimos a varios chicos de Almeria que venían de erasmus solo por cuatro meses. La verdad es que da penilla despedir a la gente sabiendo que es muy probable que no nos veamos más en la vida por mucho que digan algunos que sí, pero yo teniendo el pasado ya de Liverpool no creo que nos volvamos a ver.

El martes tuvimos la despedida en su piso, en la que hicieron una mezcla con alcholes un poco rara, así que yo pasé y bebí una cervecita. Antes de irnos del piso ( y de que el vecino nos llamará varias veces la atención) muchos españoles empezaron a robar cosas del piso, como sartenes, edredones, etc, siempre con el consentimiento del español que dejaba el piso. Cuando quisimos entrar en la discoteca nueva de la Piazza del Gesù, no nos dejaban entrar porque cerraban así que al final nos tuvimos que volver a casa no sin antes ver a un drogata por allí con la moto menos mal que un italiano intentó hablar con él para que ni lo intentara. Alli en la Piazza Domenico Maggiore nos despedimos del muchacho de almeria y volvimos a casa y esta vez no hubo huevos de por medio.

Yo aun continuo de examenes el lunes tengo uno y espero que salga bien, lo malo es que coincide con estas fiestas de despedidas que hoy hay otra y no podré ir, a la que si iré es a la de mañana viernes en una discoteca que tiene hasta playa. La fiesta es de carnavales y aun no tengo ni disfraz. Entre esta tarde y mañana espero ver alguno. Tampoco es que apetezca mucho una fiesta en esa discoteca, porque es como una carpa muy grande y como haga el frio que hizo ayer ... vamos a morir allí, y más si alguno se mete en el agua como hizo algún español ya hace unos meses.

En cuanto a la vida aquí como veis continuo bien se me pasa el tiempo volando mucho más rápido que el primer trimestre aquí, y ahora al ver la gente que se va uno empieza a valorar dónde esta y la experiencia que da esto. El tiempo empieza acompañar, aunque ayer hacía mucho frío hoy hace un calor para ir a la playa y tomar el Sol, me da a mi que pronto estaremos ya en la playa o en mi terracita tomando el sol y bebiendome una cocacola. Sigo yendo a correr aunque esta semana entre estudiar y las sorpresas, no me apetece mucho.

El vídeo que veis arriba, es la Piazza del Gesù y es que siempre hablo de ella pero aun no os la había enseñado, es de noche pero creo que se ve bien. Esta en obras, pero más o menos os hacéis una idea. Allí es donde suelo ir a comer a una trattoria que es como un restaurante típico de aquí donde hacen comida italiana, pizza, pasta, etc.

Y os quería enseñar también esta foto, que la hizo mi compañero de piso, un día que nuestra calle estaba a reventar de coches, parece una ciudad del tercer mundo pero típica de aquí, cuando hay tráfico a ciertas horas del día. Viendo la foto ¿parece una ciudad del tercer mundo Napoli?


Y nada más, solo decir que he mejorado un poquillo el blog, para que hagáis comentarios y con mi twitter.

Saludos de un extremeño.

domingo, 20 de febrero de 2011

Partido Napoli-Villarreal y huevos

Muy buenas. Hoy toca contar el partido del jueves el Napoli-Villarreal. Pero además contaré la noche de ayer que aunque solo iba a tomar algo hubo problemas con italianos y a mi me tiraron unos flipaos con una moto huevos en la cabeza.

Bueno el jueves del partido me levanté tempranito para acabar con el trabajito de diritto civile, un trabajo del divorzio. Quedé con un muchacho de Toledo para ir a comer un kebab rapidito antes de ir al partido, yo aproveché también para ir a comprar la bufanda del Napoles en la tienda oficial.

Nos fuimos para Cavour dónde nos estaban esperando para irnos para el estadio y tomarnos algo antes de entrar al campo. Allí el ambiente ya daban ganas de entrar al campo.

Nos costó encontrar la puerta para entrar, tuvimos incluso que rodear un edificio y cuando lo cruzamos vimos el autobús del Napoli. Había poca cola para entrar y al entrar ya la gente nos decía spagnolo spagnolo no lo entendían muy bien como unos españoles iban con la camiseta del Napoli y con la cara pintada (por una sevillana que se dedicó con un bote de tempera a pintarnos la cara a todos) y bufandas.

Nos costó encontrar un sitio cuando lo conseguimos, era la escalera de la grada y el partido se veía de pie. Todo el partido de pie excepto en el descanso que todo el mundo se sienta y estan callaos el resto del tiempo de pie y la gente griando.

Este video fue nada más salir el villarreal al campo.


No comentaré nada de las voces de una sevillana.

El partido ¿qué tal estuvo? diréis, pues muy muy aburrido, pocas ocasiones de gol y a los dos les faltó un poco más de ganas. El ambiente fue lo mejor del partido espero ir también contra el inter de milan.

Este video es un ejemplo de lo que se vive el partido.


Y bueno tras el partido también salí luego por la noche porque había fiesta en la discoteca nueva que hay por Piazza del Gesu que yo ya había ido varias veces. Esta genial la discoteca pero la música no vale nada. Creo que lo dije en el anterior post como era la música de esa discoteca.
Cuándo llegué a casa me puse a terminar el trabajo del divorzio y acabé a las seis de la mañana. Lo tenía que entregar a las diez de la mañana, así que me levanté a las nueve muy cansado me di una ducha fría y para la calle mezzocanone para imprimirlo pero cuando estaba apunto de imprimirlo, la única española que se presentó le avisaron de que el profe no estaba. Aproveché la mañana para ir a por mi pasaporte al consulado.

El viernes nos pasó algo que nos quedó alucinaos, porque fuimos hacer la compra a la tienda de aquí de al lado de casa y el dependiente que siempre son bastante simpáticos al salir de la tienda nos avisó: molto attenzione e una zona molto pericolosa jeje. 5 meses después de estar aquí nos avisa nos quedamos un poco paraos diciendo por qué.

Parece que nos avisaba porque ayer sábado además de tener mi compañero un encontronazo con un italiano cuando íbamos a casa se nos acercó dos italianos con la moto, yo me giré pensando que nos iba a robar o algo y cuando pensaba que me había dado una ostia me di cuenta de que me había tirado un huevo a la cabeza (yo creo que eran más de uno) y tenía todo la espalda llena de huevo, segun mis compañeros en carnavales es una broma típica de aquí, a mi no me hice mucha.

Ya os seguiré contando esta semanita de despedidas y de fiestas de carnavales. Y se acerca mi viaje a Nueva York.

Por cierto hacedme algún comentario de los videos qué os han parecido.

Saludos de un extremeño.

miércoles, 16 de febrero de 2011

A un día del NAPOLI-VILLARREAL


Hace muchos días que actualizo, pero entre examenes, traducciones y salir por Napoli no he tenido tiempo.
En cuanto a examenes el último que lo hice el lunes aprobé, iba bastante asustado, además se me olvidó la matricula y ya me veía sin hacer el examen, pero me dijo que con el DNI sería suficiente.
Además en cuanto nos sentamos supuse que el primero en salir era yo por darle el DNI, y así fue me nombró y al sentarme allí, porque los examenes aquí son orales, y nada más sentarme me dijo en español bueno empieza hablándome de la financiación autonómica y del estatut de catalunya. Como era en español me relajé y por eso salió muy bien.

El martes pasado descubrimos una nueva discoteca suponíamos que íbamos a tomar una cerveza en un pub en la Piazza del Gesù pero al final conocimos a unas italianas y nos insistieron para que fuéramos a una discoteca nueva que estaba por allí cerca. Acabamos accediendo a sus peticiones pero nos entretuvimos en otro pub, y mientras hablábamos a la chica italiana le dieron un tirón un gordo con una moto (en realidad eran dos gordos). El caso es que la chica no le importó mucho porque luego la vimos perjudicada en la discoteca, que por cierto estaba muy muy bien. La música es tipica italiana pinchada pero no está mal.

El viernes de la semana pasada nos fuimos a las tres de la tarde a la Galeria Umberto I para comprar las entradas del NAPOLI-VILLARREAL, que se juega mañana. Como la otra vez que fuimos a comprar entradas para ver al Napoli contra el Liverpool nos quedamos sin entradas cuando solo había tres personas delante nuestras, al ver la cola el viernes dijimos que sería imposible conseguir las entradas, pero tuvimos suerte y las conseguimos, así que mañana allí estaré en el Estadio San Paolo. Iremos a la curba B superiore dicen que es donde más movidas hay, y siendo españoles y jugando contra un equipo español esperemos que mañana gane el Napoli por lo que pueda pasar, yo por si acaso mañana me comprare una bufanda para que todos sepan que yo soy del Napoli a muerte. Mañana después de comer, supongo, porque aun no hemos quedado, iremos con unas cervecitas a las puertas del Estadio para estar pronto allí.

El viernes salimos todos los españoles como siempre, pero la cosa esta bastante aburrida los viernes ya que apenas hay discotecas, excepto mañana. Pero el viernes por primera vez se me salió la lentilla derecha y fui a uno de los kioskos de cerveza para ver si me dejaban entrar y uno de ellos me dio un espejo con la imágen de Maradona jaja y como no veía nada al final me colé en el baño y conseguí ponerme la lentilla con un moro al lado viéndome como me metía el deo en el ojo.

Ayer martes salí también a tomar algo pero al final acabé en la misma discoteca del otro día, una parejita de españoles se cayeron al suelo bailando y cuando fui ayudarle tenía hasta sangre en el labio, un italiano no paraba de buscar un abrigo en el sillón donde teníamos nuestros abrigos, vamos que a lo que iba era a robar alguno porque se llegó a poner el abrigo de una madrileña y al ver que le quedaba chico se lo quitó y volvió a probárselo para que le entrase y llevárselo. Al final se cansó y se fue menos mal porque yo iba directo a llamar al portero y avisarlo.

Y bueno también esta semana estoy contento porque por fin me compré los billetes para Nueva York, y el pasaporte se supone que me lo dan el lunes que viene. Fui este lunes después del examen a poner las típicas huellas. También se quedaron un poco alucinada la señora porque le dije que me iba a EEUU, supongo que lo normal es para hacerse un pasaporte por robo, como es lo típico entre erasmus que pierden el DNI de fiesta.

Y bueno terminando ahora el trabajao del divorcio para Civil IV para que mañana solo tenga que preocuparme de comprar la bufanda y del partido. Veremos si salimos vivos del estadio. Me voy a llevar la cámara para subir y enseñaros como es un partido en ese estadio y con los ultras del Napoli. Todos dicen que es alucinante yo lo veré mañana, y os lo contaré. También después del partido tenemos fiesta en la discoteca de ayer martes, pero esta vez es una fiesta erasmus así que estará llena de españolitos y nos pondrán regeton y Enrique Iglesias me lo veo venir.

Bueno el video que he subido es porque un día fui a ver el Castel dell'ovo creo que está bien escrito. Y ese vídeo es desde arriba del castillo. Bueno ya os contaré en el siguiente post que tal el partido y videos del partido.
Por cierto escribidme algún comentario, aunque sea malo jeje.

Saludos de un extremeño.

lunes, 7 de febrero de 2011

Preparando el examen de mañana


Hola a todos, hace tiempo que no escribo, estoy bastante vago estos días. También porque me agobio con los examenes y traduciendo y haciendo esquemas.

Mañana tengo un examen de diritto del lavoro y espero aprobarlo, me lo estoy estudiando en español espero que mañana me entiendan aunque sea un poco.

Bueno estas dos semanas casi que no escribo han pasado cosillas. Fui al cine a un espectáculo con una película, estuvimos las casi dos horas de pelicula de pie la gente bailando por el cine tirándonos agua, papeles ... pero estuvo entretenido.

También esta semana pasado fui al puerto a ver los fuegos artificiales para celebrar el año nuevo chino, que por cierto me esperaba algo diferente pero bastante normalito todo, excepto por los 500 chinos que había en el puerto, aunque luego me enteré que desde mi casa se veía mejor. Es el video que tenéis ahi arriba.

En cuanto a fiestas, la cosa esta más tranquilita porque la gente esta de examenes, aunque yo sigo saliendo el viernes y el sábado si puedo jeje. Hace dos viernes estuvimos en casa de una sevillana, mientras ellos fumaban de la pipa y bebían alchol barato (yo siempre bebo lo mismo pampero cola) pasamos la noche, hasta que el vecino llamó y nos pidió un poco de silencio pero al ver que nos reiamos de él dio un portazo en la puerta y según los italianos de la fiesta (yo no entendí lo que dijo el vecino porque lo dijo en napolitano), el vecino dijo que nos iba a pegar mientras daba una ostia en la puerta. Así que cogimos y nos fuimos a los garitos de la piazza del gesú yo con mi bolsa del il girasole con mi cocacola y con mi pampero que aun quedaba (había que aprovecharlo todo), allí fuimos de paso porque estaba todo cerrado.

Este pasado viernes fue el cumpleaños de Isa de Jaén, estuvo entretenido, el piso estaba a tope de gente, y sobre las doce y media o una de la mañana nos fuimos a un pub que se llama Papa Loca, así que nada más entrar ya tenían puesta la canción de Loca de shakira, así que me esperaba que pusieran toda la noche regeton y es lo que hicieron. En el local pasaron cosas bastante buenas, a una chica que se metió detras de la barra le tiraron alcohol en la cara con una pistola de agua, fue de los momentazos que me acordaré siempre de ese día y no podía dejar de contarlo aquí. Yo me fui a la Piazza l'orientale a dar una vuelta y cuando volví me encontré a esa chica sentada y que se encontraba mal, normal!!

El sábado se suponía que no iba a salir pero acabé en l'orientale discutiendo con los italianos del madrid y de si va a ganar el Napoli o Villarreal. Yo sigo pensando que ganará el Villarreal, aun así espero que gane el Napoli sobre todo porque vamos a ir al estadio a verlo. Me compraré al menos la bufanda para que se crean los italianos que soy del Napoli. También el sábado después de discutir (de broma siempre) con los italianos, creí que se me había caido la lentilla y me la fui a poner a una de las tiendas de cervezas de la piazza l'orientale y el dependiente de la tienda me dio un espejo chico para que me pusiera la lentilla con un espejo dónde también salía maradona al final me dejo pasar al baño con un moro mirándome como me ponía la lentilla, supongo que no habría visto eso es su vida.

Ayer domingo tampoco iba a salir, pero fui a comprar un kebab con más españoles y al final acabamos en el garito de moda PAPALOCA (vaya nombre ...) la dependienta me cae bien es graciosa es una enana con los pelos a lo nina de operación triunfo que pidió a los españoles si se podía fumar, es aquí en Italia no se puede fumar en ningun bar (en España ha empezado este año pero en Italia llevan ya varios años) lo que pasa que aquí hacen lo que les da la gana, y nos pidió la misma dependienta del bar si nos molestaba que la gente fumara, aun me sorprende cosas así aquí. Yo no me pedí nada tampoco me apetecía después de mi kebab in panino que me había pedido. Y cuando empezó el karaoke (que a eso fuimos) dije paso yo me voy a mi casa que hay que estudiar.

Y nada es un resumen de estas dos semanas me quedo cosas supongo que espero no ser tan vago y escribir más que la gente es mu pesa diciendo que escriba, lo haré. Mañana tengo el examen aunque no soy muy optimista, el agobio ha podido conmigo, mañana os contaré. Y como novedad esta semana NO TENGO CUMPLEAÑOS, increíble pero cierto, bueno no quiero cantar victoria tan rápido, siempre hay algo ...

Saludos de un extremeñooooo.