jueves, 24 de febrero de 2011

Examenes, carnavales y despedidas

Piazza Gesù

Muy buenas, hoy en un rato iré a comer y a las tres iré a la Piazza l'orientale para hacer una fiesta sorpresa con gafas de colores, y en mi caso con un sombrero de colores de una fiesta, para dar una sorpresa a dos españoles que se van en un par de días. Espero que no lean esto sino se estropea la sorpresa. Y es que son días de despedidas para muchos. Y de carnavales que aun sigo sin disfraz ¿alguna idea?Espero alguna idea y/o propuesta o comentario.

El lunes fuimos a comer a uno de las pizzerias más famosas de Nápoles,llamada el "Sorbillo" yo me pedí una luciano y una vitorio, una es jamon york y la otra de atún, las mejores pizzas que he probado en mi vida, sin duda. Y es que entre el lunes y el martes despedimos a varios chicos de Almeria que venían de erasmus solo por cuatro meses. La verdad es que da penilla despedir a la gente sabiendo que es muy probable que no nos veamos más en la vida por mucho que digan algunos que sí, pero yo teniendo el pasado ya de Liverpool no creo que nos volvamos a ver.

El martes tuvimos la despedida en su piso, en la que hicieron una mezcla con alcholes un poco rara, así que yo pasé y bebí una cervecita. Antes de irnos del piso ( y de que el vecino nos llamará varias veces la atención) muchos españoles empezaron a robar cosas del piso, como sartenes, edredones, etc, siempre con el consentimiento del español que dejaba el piso. Cuando quisimos entrar en la discoteca nueva de la Piazza del Gesù, no nos dejaban entrar porque cerraban así que al final nos tuvimos que volver a casa no sin antes ver a un drogata por allí con la moto menos mal que un italiano intentó hablar con él para que ni lo intentara. Alli en la Piazza Domenico Maggiore nos despedimos del muchacho de almeria y volvimos a casa y esta vez no hubo huevos de por medio.

Yo aun continuo de examenes el lunes tengo uno y espero que salga bien, lo malo es que coincide con estas fiestas de despedidas que hoy hay otra y no podré ir, a la que si iré es a la de mañana viernes en una discoteca que tiene hasta playa. La fiesta es de carnavales y aun no tengo ni disfraz. Entre esta tarde y mañana espero ver alguno. Tampoco es que apetezca mucho una fiesta en esa discoteca, porque es como una carpa muy grande y como haga el frio que hizo ayer ... vamos a morir allí, y más si alguno se mete en el agua como hizo algún español ya hace unos meses.

En cuanto a la vida aquí como veis continuo bien se me pasa el tiempo volando mucho más rápido que el primer trimestre aquí, y ahora al ver la gente que se va uno empieza a valorar dónde esta y la experiencia que da esto. El tiempo empieza acompañar, aunque ayer hacía mucho frío hoy hace un calor para ir a la playa y tomar el Sol, me da a mi que pronto estaremos ya en la playa o en mi terracita tomando el sol y bebiendome una cocacola. Sigo yendo a correr aunque esta semana entre estudiar y las sorpresas, no me apetece mucho.

El vídeo que veis arriba, es la Piazza del Gesù y es que siempre hablo de ella pero aun no os la había enseñado, es de noche pero creo que se ve bien. Esta en obras, pero más o menos os hacéis una idea. Allí es donde suelo ir a comer a una trattoria que es como un restaurante típico de aquí donde hacen comida italiana, pizza, pasta, etc.

Y os quería enseñar también esta foto, que la hizo mi compañero de piso, un día que nuestra calle estaba a reventar de coches, parece una ciudad del tercer mundo pero típica de aquí, cuando hay tráfico a ciertas horas del día. Viendo la foto ¿parece una ciudad del tercer mundo Napoli?


Y nada más, solo decir que he mejorado un poquillo el blog, para que hagáis comentarios y con mi twitter.

Saludos de un extremeño.

1 comentario:

  1. Bueno pues lo primero felicitarte por tú blog, es estupendo encontrarse a tantos extremeños con la red.
    Un saludo

    ResponderEliminar