domingo, 31 de octubre de 2010
Fin de semana de Haloween
viernes, 29 de octubre de 2010
Viernes de haloween
jueves, 28 de octubre de 2010
El problema de la basura "parece que se arregla
miércoles, 27 de octubre de 2010
Un martes Erasmus
martes, 26 de octubre de 2010
Día lluvioso en Napoli
Un día más aquí estamos en Napoli. Un día bastante simple, no tanto para algunos erasmus que viven en mi barrio que han sufrido un percance.
lunes, 25 de octubre de 2010
Domingo de resaca
domingo, 24 de octubre de 2010
Sábado de resaca mejor de fiesta
sábado, 23 de octubre de 2010
El mejor día de clase de italiano
viernes, 22 de octubre de 2010
Napolés vs Liverpool
Buenas os voy a contar mi día de ayer que tuvo cosas que contar. Bueno me levanté tarde como normalmente hago cuando no tengo clases (solo tengo clases de lunes a miércoles) y me fui a comer a un restaurante con la mensa como cualquier día de diario, volví a casa pero a las cuatro o así una gallega me llamó para decirme: ¿quién juega hoy? Y dije yo el Liverpool contra el Napol y me contestó "Pues estan aquí en un hotel de la Parthenope"
Al escuchar eso le dije que iba al hotel donde estaban los jugadores pero me avisó de que tendría que correr. Cogí el bus (sin pagar porque aquí el bus y el metro no lo paga nadie hasta que te coge el revisor y te pone una multa) me confundieron en el bus con un argentino por como hablaba y cuando me bajo del bus fui andando por el paseo martítimo de Napoles con mi camiseta del Liverpool.
Iba con la camiseta en la mano y varios tios con motos al verme la camiseta roja se me quedaron paraos con cara de malaleche al lado mia y pensé “estos me pegan una paliza aquí mismo” pero no todo quedó en eso. Al minuto recibí la llamada de que se habían ido del hotel y me quedé con las ganas de verlos. Aun así Glenda me ha pasado las fotos de cuando subían al bus y en la que he puesto aquí aparece Pepe Reina.
Aun así me fui con Glenda y su novio, los gallegos, a comerme un pedazo de helao en la Galería Umberto I y me hice una foto en la Piazza Plebiscito (es el vaticano pequeño) Luego volví a casa para seguir el partido por marca.com ya que hay que aprovechar que interne solo lo tengo varias horas al día, ya os contaré porque.
Por la noche intenté ver gran hermano España por internet pero me cortaron interne y me fui a las once y media o así a la misma plaza de siempre a tomarme una heineken fresquita aunque la de ayer estaba caliente de cojones.
Y hoy estoy aquí comiendo en casa porque tengo el curso a las tres de la tarde y no me da tiempo ir a comer al Cavalino Bianco (que es donde suelo ir a comer a diario), y confirmaros que no he ido a la fiesta en el castillo principalmente porque no iba nadie que conocía y pa jugar a carreras de saco se esta mejor en casa, aun así la fiesta acaba en una discoteca de kiaia (creo que se escribe así) que es un barrio de pijos. La fiesta es para elegir al miss y al mister elegantes así que hay que ir elegantes cosa que casi nadie va hacer, ya os contaré mañana que tal la fiesta aunque me imagino que llena de italianos porque es ver una fiesta erasmus y to los italianos van en masa.
Bueno un saludos de un extremeño que se echa mucho de menos a la gente pero que tampoco se está tan mal aquí.
jueves, 21 de octubre de 2010
Un mes en Napoli 2010
Es mi primer post y hoy, justo cuando hace un mes que llegué a esta ciudad.
Un 20 de septiembre de 2010, llegué a Roma allí pase la noche en un hostal raro, porque la recepción era una lavandería y a la vez un ciber.
Bueno pasé la noche ahí y a la mañana siguiente un 21 de septiembre desde Termini, (nombre de la estación de tren de Roma) nos vinimos para Napoli.
En Napoli llegamos acojonados porque la fama de la ciudad es importante, pero conseguimos llegar al hostal donde pasaría tres noches.
Ese hostal fue el primer asalto de mi erasmus. El recepcionista me dijo la habitación número 10 (no se me olvidará el número y esa habitación en la vida). En esa habitación había 8 PERSONAS. Tuve que volver a la recepción para asegurarme de que esa era mi habitación pero sí que era. Bueno mis tres días allí fueron exclusivos para buscar piso y lo encontré en la Piaza del Mercato un barrio considerado por muchos un poco peligroso y por mi como otro cualquiera excepto por la noche.
Bueno este mes se ha pasado volando aun así parece que llevo aquí 3 meses, porque como dicen algunos aquí todo se magnifica. Aun así este mes se ha pasado entre papeleos como el codice fiscale que es necesario para la mensa, que es para poder comer por 3 euros en muchos restaurantes de la ciudad. También papeleo con la facultad que han estado en huelga y aun no he terminado con el papeleo porque tengo que cambiar una asignatura.
He empezado ya mis clases de italiano son muy aburridas y voy dos días a la semana, mañana viernes me toca son de tres de la tarde a seis.
A diario suelo salir a correr pero sigo con la rodilla izquierda jodida, pero que poco a poco se me va quitando.
Me aburro bastante muchas tardes y con el blog contaré lo que me vaya ocurriendo a diario. Solimos salir por la noche a una plaza donde vamos todos los españoles que es conocida como Piazza L'orientale y allí nos tomamos una cocacola o una cerveza y luego para casa.
Los fines de semana son más entretenidos en cuanto a fiesta porque empiezan a organizarnos fiestas en discotecas pero los cubatas aquí son vasos de plástico, yo diría vasos de cumpleaños.
Mañana tenemos una fiesta en un castillo desde las diez de la mañana y conociendo el ritmo de vida de los erasmus me da a mi que no van a ir muchos y van a hacer los típicos juegos de saltar a la comba, carreras de saco y poco más. Ya os contaré si voy jeje.
Otra cosa importante que contar de Napoles es que aquí nadie respeta casi nada, casi nadie respeta los semáforos, ni los peatones ni los coches, puedes cruzar por donde te de la gana. Las motos estan por todos lados y sin casco, niños de 12 años con motos y se montan en la moto tres o más. Y en cuanto a la limpieza de la ciudad ... brilla pero por su ausencia.
En cuanto a la peligrosidad yo solo puedo decir que para atravesar las calles de mi barrio, si llevo mucho dinero, me lo guardo en los calcetines jaja y el dni y alguna tarjeta más me la guardo en otro bolsillo. Es peligrosa la ciudad pero tampoco es para tanto ... aunque ya haya habido varios erasmus que los han atracado, (uno gordo con moto) hay que tener cuidado con las motos de noche.
Bueno he resumido en este post lo que he hecho en un mes para tener cosas que contar y en frío contar lo que me parece vivir de erasmus en Napoles.
Saludos de un Extremeño y espero algun comentario.