sábado, 23 de octubre de 2010

El mejor día de clase de italiano

Ayer viernes fue el mejor día de clase de italiano. Las clases de italiano son los martes y jueves de tres a seis de la tarde, han elegido la mejor hora para dar clase, después de comer y hay que andar como media hora por el puerto hasta llegar al edificio donde damos las clases.

Me toco en el grupo A1, vamos que estoy empezando italiano desde el principio, el abecedario, cómo te llamas, tu di dove sei, vamos un coñazo ... hasta ayer.

El profesor ha dividido la clase en tres grupos y a partir de ahora dice que vamos hacer juegos. El de ayer fue preguntas en italiano y nuestro portavoz tendría que ir corriendo hasta una silla donde había una pelota que sonaba como una bocina. Fue muy bueno ver como la sevillana y la portuguesa se metían el codo mientras corrían por la clase para contestar la pregunta. La portuguesa acabó hasta con el vestido roto.

Como dije en el post de ayer no fui a la fiesta Welcome de ESN en el Castel Nuevo porque no iba a ir nadie. Hicieron los juegos típicos de campamento me han dicho, y a los ganadores aunque todavía ellos no lo saben, pero el premio va a ser entradas gratis para la discoteca el día de la fiesta de haloween, vamos un PAZO DE PREMIO.

Por la noche quedamos a las once en la Federico II(los que me conocen saben que no llegué a esa hora ni de coña) que es un edificio que le queda a todo el mundo cerca para ir desde allí a Kiaia (barrio pijo donde salimos los dos últimos viernes). Allí estabamos 100 españoles en una plaza que creo que se llamaba Piazza San Paolo.

Bueno yo al final fui en taxi porque se puede tardar tres cuartos de hora en llegar. El taxi aquí es un cachondeo, porque aquí tu pactas con el taxista lo que te cobra por ir hasta los sitios, y si no te parece bien el precio, le dices que no y buscas otro taxi. El taxi nos costo 10 euros o así.

De la plaza nos fuimos a la discoteca de la semana anterior porque a la discoteca de la fiesta Erasmus de ESN no ibamos a ir porque nos dijeron que estaba llena de italianos, como de costumbre, ya que los italianos es escuchar fiesta erasmus y van todos.

De la discoteca que estuvo muy bien, nos fuimos andando hasta casa, haciendo paradas para hacernos fotos subidos en alguna estatua, ayer fue en leones. El primero en subirse fui yo y luego todos querían las tipicas fotos subidas en el león, ya veréis las fotos. Antes de llegar a casa nos fuimos a hacer el gamba a comernos una tortilla de patata del piso de los de Cáceres y luego todos nos fuimos para casa, aunque la hora no la recuerdo, se que estaba amaneciendo.

Bueno ya mañana os sigo contando saludos de un extremeño.

2 comentarios: