jueves, 21 de octubre de 2010

Un mes en Napoli 2010

Es mi primer post y hoy, justo cuando hace un mes que llegué a esta ciudad.

Un 20 de septiembre de 2010, llegué a Roma allí pase la noche en un hostal raro, porque la recepción era una lavandería y a la vez un ciber.

Bueno pasé la noche ahí y a la mañana siguiente un 21 de septiembre desde Termini, (nombre de la estación de tren de Roma) nos vinimos para Napoli.

En Napoli llegamos acojonados porque la fama de la ciudad es importante, pero conseguimos llegar al hostal donde pasaría tres noches.

Ese hostal fue el primer asalto de mi erasmus. El recepcionista me dijo la habitación número 10 (no se me olvidará el número y esa habitación en la vida). En esa habitación había 8 PERSONAS. Tuve que volver a la recepción para asegurarme de que esa era mi habitación pero sí que era. Bueno mis tres días allí fueron exclusivos para buscar piso y lo encontré en la Piaza del Mercato un barrio considerado por muchos un poco peligroso y por mi como otro cualquiera excepto por la noche.

Bueno este mes se ha pasado volando aun así parece que llevo aquí 3 meses, porque como dicen algunos aquí todo se magnifica. Aun así este mes se ha pasado entre papeleos como el codice fiscale que es necesario para la mensa, que es para poder comer por 3 euros en muchos restaurantes de la ciudad. También papeleo con la facultad que han estado en huelga y aun no he terminado con el papeleo porque tengo que cambiar una asignatura.

He empezado ya mis clases de italiano son muy aburridas y voy dos días a la semana, mañana viernes me toca son de tres de la tarde a seis.

A diario suelo salir a correr pero sigo con la rodilla izquierda jodida, pero que poco a poco se me va quitando.

Me aburro bastante muchas tardes y con el blog contaré lo que me vaya ocurriendo a diario. Solimos salir por la noche a una plaza donde vamos todos los españoles que es conocida como Piazza L'orientale y allí nos tomamos una cocacola o una cerveza y luego para casa.

Los fines de semana son más entretenidos en cuanto a fiesta porque empiezan a organizarnos fiestas en discotecas pero los cubatas aquí son vasos de plástico, yo diría vasos de cumpleaños.

Mañana tenemos una fiesta en un castillo desde las diez de la mañana y conociendo el ritmo de vida de los erasmus me da a mi que no van a ir muchos y van a hacer los típicos juegos de saltar a la comba, carreras de saco y poco más. Ya os contaré si voy jeje.

Otra cosa importante que contar de Napoles es que aquí nadie respeta casi nada, casi nadie respeta los semáforos, ni los peatones ni los coches, puedes cruzar por donde te de la gana. Las motos estan por todos lados y sin casco, niños de 12 años con motos y se montan en la moto tres o más. Y en cuanto a la limpieza de la ciudad ... brilla pero por su ausencia.

En cuanto a la peligrosidad yo solo puedo decir que para atravesar las calles de mi barrio, si llevo mucho dinero, me lo guardo en los calcetines jaja y el dni y alguna tarjeta más me la guardo en otro bolsillo. Es peligrosa la ciudad pero tampoco es para tanto ... aunque ya haya habido varios erasmus que los han atracado, (uno gordo con moto) hay que tener cuidado con las motos de noche.

Bueno he resumido en este post lo que he hecho en un mes para tener cosas que contar y en frío contar lo que me parece vivir de erasmus en Napoles.

Saludos de un Extremeño y espero algun comentario.

5 comentarios:

  1. Tío... m ha encantado eso de q t guardas el dinero en los calcetines =D

    Espero q no tengas la mala suerte d encontrarte cn el gordo de la moto una noche.. jajaja

    Espero q t lo pases gnial en Napoliii!!
    Un bsz dsd Extremadura!!!

    ResponderEliminar
  2. OLE MI ERMANO K BIEN NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS EN NAPOLES ENnnn?JAJAJAJAJ YO NO TENGO NADA K PONER XK YA ME LO SE TO YA NO EM EXTRAÑA NA!!JAJAJAJA WENO K ESPERO K SIGAS ESCRBIENDO PA YO CNTARSELO A TUS PADRES SOBRE TO A MAMA K YA SABES LO K INTENTA COMPRAR PESANDO K SIGUES EN VIYAFRANCA JAJAJAAJAJ WENO K ESPERO K TNGAS LA MISMA SUERT COMO ASTA AORA;1 BST!
    posdata:ya mismo stamos viendo toas esas plazas cn nombre tas raros!jijiji

    ResponderEliminar
  3. Juanan!! me encanta la idea del blog! :) espero que lo estes pasando genial por alli. Besitooos desde CC :D

    ResponderEliminar
  4. Juaaaanan, te echo mucho de menos!
    Cuando he leído tus historias, no podía parar de reírme! Echo de menos tus típicas frases y tus coletillas. Ahora solo me puedo meter con Fran, pero no es lo mismo, porque me puede pegar una O así porque si, ya lo conoces ;)
    Ven pronto a vernos, pues esta payasa de mierda tiene muchas ganas de verte.

    ResponderEliminar
  5. juanan q buena idea lo del blog *-* se te exa de menos e?? me alegro k te lo estes pasando bien! y cuidao con los mafiosos k igual te secuestran xDD besos :D

    ResponderEliminar